Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gemex inaugura 2 parques eólicos en Tamaulipas

La Mesa y Victoria tendrán una capacidad de generación de 100 MW.
mié 13 septiembre 2017 03:48 PM
parque e�lico Tamaulipas
parque e�lico Tamaulipas - (Foto: Foto: Cortes�a del Gobierno del estado de Tamaulipas.)

Gemex Energías Renovables inauguró los parques eólicos La Mesa y Victoria en el estado de Tamaulipas, que en forma conjunta tendrán capacidad de generar cerca de 100 megawatts (MW).

Mediante un comunicado, el gobierno de Tamaulipas informó que los parques están integrados por 30 aerogeneradores, provistos por la empresa danesa Vestas, y cuya producción eléctrica abastecerá a 311 tiendas de la cadena de supermercados Soriana. Para la prestación de este servicio, Gemex y Soriana firmaron un contrato a 20 años.

Leer:  Parques eólicos de Oaxaca trabajan para reanudar operaciones

Publicidad

Cada central eólica implicó una inversión de 105 millones de dólares.

El gobierno estatal informó que los propietarios de las parcelas, donde se edificaron las instalaciones eólicas, son remunerados con una indemnización o bien mediante la figura de renta.

“Tamaulipas está destinado a convertirse en capital energética de México, por su liderazgo en materia energética y producción de energías limpias”, aseguró del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, citado por el comunicado.

Actualmente Tamaulipas cuenta con inversiones por más de 36,000 millones de pesos (mdp) en parques eólicos ubicados en municipios como Reynosa, Llera, Güemez y Ciudad Victoria, entre otros.

Leer:  Nuevo León tendrá un nuevo parque eólico

Con las plantas eólicas ya instaladas y las dos recién inauguradas por Gemex, Tamaulipas reporta una producción de 1.5 gigawatts (GW) a partir de la fuerza del viento, con lo que el estado aporta la quinta parte de la producción total de este tipo de energía a nivel nacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad