Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienza a operar cracker de etileno de Mexichem

En sociedad con OxyChem, producirá 550 mil m3 anuales de etileno.
mar 28 febrero 2017 09:04 AM
Mexichem planta
Mexichem planta - (Foto: Foto: Cortes�a de Mexichem.)

El conglomerado Mexichem anunció la puesta en operación del cracker de etileno en el complejo de OxyChem, ubicado en Ingleside, Texas, — proyecto que tiene una participación igualitaria con Occidental Chemical Corporation (OxyChem) —, el cual requirió una inversión de 1,500 millones de dólares (mdd).

Leer:  Mexichem formula previsiones positivas para 2017

La planta cuenta con una capacidad de producción de 550,000 metros cúbicos de etileno por año y proveerá a OxyChem de una fuente continua del compuesto químico para la producción de monocloruro de vinilo (VCM), el cual Mexichem utilizará para producir policloruro de vinilo y tuberías de PVC.

Publicidad

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el presidente de Oxychem, Robert Peterson, expuso que este es un hecho significativo para ambas empresas, al permitirles capitalizar las ventajas que trae el desarrollo del gas de lutitas (sale gas) en la industria química.

En tanto, el director general de Mexichem, Antonio Carrillo, dijo que la avanzada tecnología con la que cuenta la planta la convierte en una de las más modernas del mundo.

Leer:  Mexichem es optimista pese a explosión en planta

“El cracker de etileno es una parte vital de nuestra estrategia global para convertirnos en una empresa verticalmente integrada de especialidades químicas enfocada en productos de alto nivel", sostuvo.

Tags

MEXICHEM, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad