Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova concluye compra de parque eólico Ventika

Cemex fue último accionista en vender su participación; obtuvo 35 mdd.
vie 16 diciembre 2016 07:46 AM
Parque
Parque - (Foto: Ewea)

La cementera mexicana Cemex cerró la venta de su participación en el parque eólico Ventika, por lo que recibirá aproximadamente 35 millones de dólares (mdd), principalmente por desincorporar su participación minoritaria.

La empresa informó en un comunicado que IEnova adquirió 100% de la inversión del capital del proyecto Ventika, de Blackstone Energy Partners, Fisterra Energy y otros accionistas minoritarios, entre ellos Cemex.

Leer:  IEnova compra parques eólicos Ventika

Publicidad

El acuerdo había sido notificado en septiembre pasado y fue por un monto de 852 mdd.

La cementera mexicana, que continuará como administrador de las instalaciones de Ventika, indicó que los recursos obtenidos de esa transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda.

Cemex quiere recuperar grado de inversión

Ventika es un parque que está integrado por 84 aerogeneradores, con una capacidad instalada de 252 megawatts, lo que lo vuelve el parque eólico más grande de México y uno de los más grandes de América Latina.

Cemex está en una etapa de desincorporación de activos por entre 1,500 y 2,000 mdd que concluirá en 2017, como parte de sus esfuerzos para recuperar su grado de inversión.

Leer:  Inauguran parques eólicos Ventika en NL

Los papeles de Cemex cerraron operaciones el jueves con una baja de 2.4% en comparación con el cierre anterior, a 16.63 pesos por acción, mientras que las acciones de IEnova retrocedieron 0.61%, a 88.45 pesos, según información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cemex ocupa el noveno lugar de Las 500 Empresas más importantes de México de la revista Expansión. 

Tags

CEMEX S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad