Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

División petrolera de GE se fusiona con Baker Hughes

La nueva empresa generará ingresos por 32 mil mdd.
lun 31 octubre 2016 07:01 AM
General Electric GE
General Electric GE - (Foto: Reuters)

General Electric Co (GE) informó el lunes que fusionará su negocio de petróleo y gas con la empresa Baker Hughes Inc, proveedora de servicios a yacimientos petroleros.

GE tendrá una participación de 62.5% en la nueva compañía, que tendrá ingresos combinados de 32,000 millones de dólares (mdd), mientras que los accionistas de Baker Hughes tendrán una porción de 37.5%.

Leer:  Autorizan a GE la compra de unidad de Alstom

Publicidad

Una vez que se cierre el negocio, los accionistas de Baker Hughes -que hasta el viernes tenía un valor de mercado de alrededor de 26,000 mdd- tendrán un dividendo único en dinero de 17.50 dólares por acción.

El acuerdo tiene lugar después de que la fusión planeada de Baker Hughes con su rival más grande Halliburton Co se desbarató en mayo, debido a la oposición de los reguladores. 

Ese negocio fue valorado en 34,600 mdd cuando fue anunciado en noviembre de 2014.

Leer:  Francesa CGG gana contrato con Pemex

GE y Baker Hughes dijeron la semana pasada que estaban en conversaciones sobre posibles asociaciones, pero no divulgaron detalles. Según previsiones de las dos empresas, el acuerdo sumará 4 centavos a las ganancias por acción de GE a 2018 y 8 centavos a 2020.

En las operaciones previas a la apertura de los negocios el lunes, las acciones de Baker Hughes subían 5.7%, al ubicarse en 62.50 dólares, mientras que las de GE avanzaban 0.9% al alcanzar 29.48 dólares.

Tags

GENERAL DE SEGUROS, S.A.B.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad