Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambian contratos de suministro de combustibles

Pemex tendrá 2 formas: comercialización y venta de 1a mano.
vie 21 octubre 2016 08:12 AM
gasolinera extranjera
gasolinera extranjera - (Foto: GettyImages)

Ante la inminente apertura del mercado mexicano de los combustibles, todas aquellas personas y empresas que tengan contratos de suministro de gasolina o diésel con Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrán que regresar con la paraestatal para cambiar esos documentos.

Leer:  Los empresarios y su miscelánea fiscal 2017

Lo anterior, porque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó los modelos de contrato de comercialización y venta de primera mano (VPM) de gasolinas y diésel que de ahora en adelante tendrá que aplicar Pemex Transformación Industrial.

Publicidad

Mediante un comunicado, el órgano regulador en materia energética informó que las personas que en la actualidad tienen contratos de suministro deberán sustituirlos por alguna de las dos modalidades, VPM o de comercialización, como mejor prefieran.

No habrá condicionamientos

Los contratos no podrán estar condicionados a la suscripción o terminación de los de franquicia, la contratación o adquisición exclusiva de servicios o productos, ni a restricciones o condiciones en la estructura accionaria de los clientes.

Bajo el nuevo régimen, cualquiera de las partes podrá dar por terminado el acuerdo sin penalización alguna, con previo aviso de al menos 30 días hábiles.

En aras de aplicar este nuevo régimen de contratación, la CRE instruyó a Pemex a suscribir los modelos aprobados con todos los nuevos usuarios que le soliciten el servicio de comercialización o venta de primera mano.

Leer:  Con mercado libre, gasolinas costarán de 16 a 18 pesos

Asimismo, sustituir gradualmente todos los contratos de suministro vigentes por nuevos contratos conforme a los modelos aprobados, y no restringir o interferir en la definición de las actividades, objeto social, estatutos o estructura corporativa de los usuarios.

La CRE también pidió a la empresa productiva del Estado abstenerse de condicionar la suscripción o terminación de los contratos de venta de primera mano o de comercialización.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad