Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compensó CFE a Enrique Ochoa tras su renuncia

1.2 mdp recibió el actual líder del PRI por 2 años 5 meses de servicio.
lun 26 septiembre 2016 10:32 AM
Enrique Ochoa
Enrique Ochoa - (Foto: Notimex)

Más de un millón de pesos recibió Enrique Ochoa Reza por concepto de liquidación y gratificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que presentó su renuncia el pasado 8 de julio para buscar la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recomendamos:  Los 10 pendientes que dejó Ochoa en CFE

Según información difundida este domingo por Méxicoleaks, el actual dirigente priista recibió un cheque por un 1.2 millones de pesos (mdp) bajo el concepto de liquidación y gratificación, por concluir su relación en la dirección general de la CFE, cargo que ocupó del 4 de febrero de 2014 al 8 de julio de este año.

Publicidad

“Considero que es legal, pero también considero que la participación y la organización de la CFE sobre cómo pagarle a sus trabajadores corresponde a un procedimiento que está establecido previamente y que yo la verdad no tengo más que ser sujeto pasivo de ella”, dijo Ochoa Reza en entrevista con Méxicoleaks.

Recomendamos:  Designa CFE a titulares de subsidiarias y filiales

 Todo es legal

La CFE afirmó que la liquidación de Ochoa Reza se realizó en estricto apego a la normatividad vigente desde 2002 y que el procedimiento que realiza para determinar el monto de la liquidación de sus servidores públicos se regula por el Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando.

“Es un procedimiento estándar y ordinario, absolutamente legal, que se aplica a otros funcionarios y, específicamente, a los últimos cinco directores generales de la CFE”, destaca la comisión en un comunicado.

Recomendamos: Designan a Jaime Hernández director de CFE

Rechazó que el proceso de liquidación haya sido “indebido” y aseguró que no dio un trato preferencial, diferenciado o ventajoso en el proceso de liquidación del actual dirigente del PRI.

Tags

enriquecimiento ilícito
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad