Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coahuila ‘cacarea’ proyectos de energías limpias

El huerto solar de Viesta será el más grande de América Latina.
lun 19 septiembre 2016 03:46 PM
Paneles
Paneles - (Foto: Embajada de Francia)

En el municipio de Viesca, Coahuila, se construye el huerto solar más grande de América Latina, ya que se prevé instalar más de 2.5 millones de paneles solares que permitirán generar energía eléctrica a través de la radiación solar, aseguró el gobernador Rubén Moreira Valdez.

En un acto público, el mandatario coahuilense informó que el parque es uno de los tres proyectos de energías renovables que se construyen en la entidad -con inversiones de aproximadamente 30,000 millones de pesos (mdp)- y en los cuales se aprovechan las condiciones naturales de la región.

Leer:  Inauguran parques eólicos Ventika en NL

Publicidad

Otro de los proyectos de energías limpias que están en proceso de instalación es el parque eólico del ejido Hipólito, municipio de Ramos Arizpe, el cual dispone de una inversión de más de 350 mdp y que será uno de los más modernos del mundo, al contar con 95 aerogeneradores y alrededor de 200 megawatts (MW) de potencia, energía suficiente para iluminar a 50,000 casas-habitación.

Asimismo, el tercer proyecto de energías limpias se ubica en Ciudad Acuña, donde se colocan 100 torres eólicas que llegaron de la mano de la compañía italiana de energías renovables Green Power.

Varios de los componentes utilizados en los parques eólicos se producen en la entidad, desde el acero y los aerogeneradores, lo que genera un círculo virtuoso en la cadena productiva y se fortalece la economía del estado, aseguró Rubén Moreira.

Leer:  Enlight quiere llevar energías fotovoltaicas a grandes usuarios

Tags

Coahuila
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad