Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nombran a encargado de despacho en CFE

El ascenso de Jaime Hernández es temporal hasta nuevo aviso.
mar 12 julio 2016 12:04 PM
cajeros de CFE
cajeros de CFE - (Foto: Cuartoscuro)

Jaime F. Hernández Martínez, director de Finanzas de la Comisión Federal de Energía (CFE), fue nombrado oficialmente encargado del despacho de la empresa mientras se designa al nuevo director general, se informó a través de un comunicado.

Hernández Martínez es economista por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como doctor en Economía Política por la Universidad de Essex en el Reino Unido, según información publicada por CFE.

El funcionario representó a la Secretaría de Hacienda en los órganos de gobierno de instituciones del sector energético, financiero y educativo, entre ellas la CFE, el Instituto de Investigaciones Eléctricas y las subsidiarias de Pemex.

Publicidad

También fue miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), del Colegio de la Frontera Norte, así como de instituciones de banca de desarrollo, entre otras. Asimismo, fue secretario Ejecutivo del antiguo Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El presidente del Consejo de Administración de la CFE y también secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó a través del comunicado que será en los próximos días cuando el presidente Enrique Peña Nieto designe al reemplazo de Enrique Ochoa Reza, quien se separó del cargo para postularse como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También te puede interesar:  Los 10 pendientes que dejó Ochoa en CFE

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad