Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace nuevo instituto de investigación eléctrica

Encabezará estudios sobre tecnologías limpias
vie 24 junio 2016 01:54 PM
Nuevo Instituto
Nuevo Instituto - (Foto: Reuters)

La Secretaría de Energía (Sener) anunció la creación del nuevo Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, que sustituirá al Instituto de Investigaciones Eléctricas.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Sener determina que el objetivo del nuevo organismo consiste en coordinar y realizar estudios y proyectos de investigación científica o tecnológica con instituciones académicas, de investigación, públicas o privadas, nacionales o extranjeras en materia de energía.

También, aspira a promover y difundir metodologías y tecnologías para la prevención de la contaminación en la industria eléctrica, así como contribuir en la formación de especialistas e investigadores en industrias afines.

Publicidad

Para cumplir con estos objetivos, el Instituto desarrollará la tecnología y los procesos necesarios en temas de energías eléctricas limpias y renovables.

La Sener otorga al Instituto la facultad de realizar actividades necesarias para implementar el desarrollo tecnológico propio al nivel de industrialización y otorgar asistencia técnica a los usuarios de los procesos, equipos o productos que hayan resultado del desarrollo de su tecnología.

Además, podrá difundir los desarrollos científicos y su aplicación en la industria eléctrica; así como instrumentar programas de prácticas estudiantiles y profesionales.

El recién llegado Instituto podrá comercializar productos y servicios que resulten de las investigaciones realizadas a su cargo, así como establecer relaciones de información y colaboración científica y tecnológica con entidades nacionales y extranjeras.

También leer:  69% de la electricidad en México será limpia en 2040

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad