Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renaissance, segunda petrolera en México

Obtiene 39.59 dólares por barril de crudo y 2.77 por pie cúbico de gas
mié 22 junio 2016 03:17 PM
extracci�n-petr�leo-EFE
extracci�n-petr�leo-EFE - (Foto: EFE)

La empresa canadiense Renaissance se convirtió en el segundo productor de petróleo en México, después de Pemex, al informar que los tres campos que trabaja en suelo nacional han generado sus primeros resultados.

Mediante un comunicado, la compañía refiere que su producción ha sido de 1,700 barriles diarios de petróleo crudo equivalente. Este hecho constituye un hito en la historia contemporánea de México, ya que el único extractor y distribuidor de hidrocarburos ha sido Pemex, firma de capital estatal.

La firma canadiense también informó que en esta primera tanda de producción recibió 39.59 dólares por barril de petróleo crudo y 2.77 dólares por pie cúbico de gas natural.

Publicidad

Derivado de que en mayo pasado se firmó un contrato de licencias por 25 años, correspondiente a los campos Mundo Nuevo, Topén y Malva -ubicados en el estado de Chiapas-, Renaissance se encuentra en un proceso de 90 días de transición en el que Pemex transfiere las operaciones al nuevo administrador.

“A medida que la empresa se convierte en operador de dichas propiedades, nos concentramos en mejorar las eficiencias de los campos  y en fortalecer la producción y la generación de ingresos”, asegura en el documento el director general de Renaissance, Craig Steinke.

También recomendamos:  Pemex, dispuesta a ser minoritaria en sus refinerías

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad