Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean primer seguro para plantas solares en México

Cubre diferentes aspectos de la construcción, montaje y operación.
mar 14 junio 2016 01:12 PM
Asegurados
Asegurados - (Foto: AFP)

Las empresas Aon, Munich RE y Seguros Atlas se aliaron para crear el primer seguro para riesgos de construcción, montaje y operación en plantas fotovoltaicas en México.

El paquete está está pensado para todo tipo de proyectos de energía solar y ofrece un límite de cobertura de hasta 50 millones de dólares.

El seguro de construcción y montaje cubre durante dicho proceso: responsabilidad civil, errores en diseño, periodo de pruebas, periodo de mantenimiento, transporte marítimo, huelgas, motín y conmoción  civil; flete aéreo, bienes almacenados fuera del sitio, equipo y maquinaria de construcción y montaje, transporte terrestre, terrorismo entre otros, detallaron las firmas en un comunicado.

Publicidad

El seguro de operación protege por pérdida de beneficios, incendios, terremotos, inundaciones, huracanes, robo, terrorismo, responsabilidad civil para cubrir daños a terceros en bienes o personas, entre otros.

Lee: Sener invertirá 131,000 mdd en generación eléctrica

“Estamos brindando un seguro que cubre el trayecto desde un puerto en cualquier parte del mundo, hasta el lugar del proyecto, así como montaje, pruebas, operación y con la opción de renovación año con año”, dijo Blas Gómez, subdirector de Ramos Técnicos de Seguros Atlas.

Las compañías explicaron además que el seguro ofrece opciones únicas para la extensión de coberturas en la misma misma póliza, por lo que elimina la necesidad de múltiples pólizas y de brechas asociadas a la cobertura.

Lee además: Sener abre convocatoria para segunda subasta eléctrica

Por otra parte, para que en caso de un siniestro el cliente cuente con mecanismos financieros y un seguro que le permita regresar a operaciones normales de forma rápida, su paquete operacional ofrecen el pago de los primeros 30 días, con el respaldo de capital de Munich RE destinado a los siniestros, dijo el director de Servicios Técnicos de la firma en México, Peter Jakszentis. Detalló que en la actualidad no existen seguros que garanticen un anticipo dentro de los primeros 30 días.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad