Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarifas eléctricas industriales bajan en abril: CFE

Es el decimosexto mes consecutivo de reducciones.
lun 04 abril 2016 03:56 PM
Torres_electricas02
Torres_electricas02 - (Foto: creative images)

Las tarifas para el sector industrial en México disminuirán entre 3 y 8% en abril en comparación con el mismo lapso de 2015, lo que significa una reducción consecutiva de 16 meses, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

En el mes de referencia las tarifas en el sector comercial crecerán 3%, desde una disminución de 2% en el mismo periodo del años pasado, de acuerdo con un comunicado de la CFE.

La tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) también mostrará un alza de 2.8 por ciento.

Publicidad

Para el sector doméstico de bajo consumo, la tarifa no subirá en 2016, de acuerdo con el boletín. La Comisión explica que luego de que la tarifa subiera 4% cada año desde 2006, a partir del 1 de enero de 2015 disminuyó 2% con respecto a un mes antes. Y a partir del 1 de enero de 2016 bajó también 2% en comparación con diciembre de 2015.

Nota:  CFE crea 10 empresas para dividir sus negocios

El incremento de las tarifas eléctricas para los sectores comercial y doméstico de alto consumo se debe a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó la metodología para fijar el precio del gas natural en la zona centro de México, señaló la CFE.

Además justificó que la CRE actualizó los costos de transporte al costo final del gas natural, por lo que el hidrocarburo que le compra a Petróleos Mexicanos (Pemex) para generar energía eléctrica se incrementó en 20.5% en marzo.

Sin embargo, reiteró su compromiso de sustituir progresivamente combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica.

CFE redujo su consumo de combustóleo para los procesos de generación de energía eléctrica en 48% del 2012 al cierre del 2015.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad