Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México adelanta importación de gasolinas y diésel

La medida será aplicada a partir del 1 de abril.
lun 22 febrero 2016 02:59 PM
Barriles de pemex 03
Barriles de pemex 03 - (Foto: google creative commons)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este lunes que se adelantará la importación de gasolinas y diésel, además indicó que el fallo de la cuarta licitación de la Ronda Uno será en diciembre próximo.

Con estas y otras acciones, el presidente busca impulsar la reforma energética pese al panorama internacional negativo. 

"Independientemente de lo que ocurra en el entorno internacional, México sigue adelante con la implementación de la reforma energética", dijo el mandatario durante la ceremonia en la que recibió el premio Global Lifetime Achievement, por la transformación de la industria energética en México.

Publicidad

Nota:  Mercado de crudo se equilibrará en 2017: AIE

Peña enlistó tres puntos con los que impulsará la reforma energética:

Se adelantará el permiso para la importación de combustible de terceros, lo que significa que a partir del 1 de abril de 2016 cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel, lo que se reflejará en mejores precios para el país.

La licitación de la primera línea de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con participación privada. Será la primera acción que se llevará a cabo en el segundo trimestre de este año con una inversión estimada de 1,200 millones de dólares (mdd).

Esta obra de infraestructura servirá para que “la energía limpia, eólica e hidráulica del Istmo de Tehuantepec fluya y alimente la demanda del centro del país a 600 kilómetros”, explicó el mandatario.

Además anunció que en los primeros días de diciembre se llevará a cabo la cuarta licitación de la Ronda Uno, para la extracción de hidrocarburos de pozos en aguas profundas del Golfo de México.

Nota:  Plataforma de Pemex, suspendida por falta de seguridad

Los precios internacionales del petróleo y la mezcla mexicana han registrado caídas a mínimos en los últimos meses, afectadas por una sobreoferta en el mercado, mientras que los productores no han concretado un acuerdo para recortar la producción y ayudar al precio del energético.

Además, una menor venta de petróleo ha afectado las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), que ha tenido que hacer recortes en su plantilla laboral y ajustar sus gastos.

"Éste no es el momento para detenernos, es el momento para seguir adelante", reiteró el presidente luego de mencionar los bajos precios del petróleo que se registran a nivel internacional.

Encuentra más información en CNNExpansión

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad