Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley de Transición Energética frenará a la industria

Contempla multar a empresas que no reduzcan su emisión de CO2.
vie 27 noviembre 2015 08:29 AM
energ�a_renovable
energ�a_renovable - (Foto: EFE/Archivo)

La Ley de Transición Energética (LTE) que se discute en el Senado para su posible aprobación, amenaza con frenar el empleo que genera la industria y con esto el crecimiento económico, advierten analistas e industriales.

La LTE pretende que la industria reduzca las emisiones de carbono mediante el uso de energías renovables, de lo contrario, las empresas tendrán que pagar para emitir certificados de emisión o hacerse acreedores a multas.

"Es un balazo en el pie de la propia reforma energética. Financiar esta transición le pasará factura a la industria", dijo José Luis de la Cruz, el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Publicidad

Nota:  Autorizan la construcción de parque eólico en Oaxaca

Esta ley busca que las emisiones de gases de efecto invernadero bajen en 25% para 2030, por medio del uso de energías limpias. 

Con esta ley, el presidente Enrique Peña Nieto llegaría en unos días a París, donde se celebrará la Conferencia de las Partes número 21 para luchar contra el cambio climático.

Estados Unidos buscará una reducción de 26% pese a que su intensidad energética es cuatro veces superior a la de México.

Lee la nota completa en CNNExpansión.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad