Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foro analizará uso industrial de energía geotérmica

Se realizará el 1 y 2 de septiembre en Ensenada, Baja California.
mar 25 agosto 2015 09:49 AM
termoelectrica02
termoelectrica02 - (Foto: creative images)

Con el objetivo de promover y acelerar los distintos usos de la energía geotérmica, se realizará el 1 y 2 de septiembre en Ensenada, Baja California, el foro empresarial 'Usos industriales de la energía geotérmica', el cual será gratuito.

En el evento, organizado por el Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica (CEMIE-Geo) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Ensenada, también se presentarán los proyectos del centro de investigación.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) detalló en un comunicado que el primer día la agenda incluye la presentación del plan general del CEMIE-Geo, a cargo de su director técnico, José Manuel Romo Jones.

Publicidad

Así como una conferencia sobre Usos y beneficios de la energía geotérmica a cargo del investigador, Alfonso García Gutiérrez, del Instituto de Investigaciones Eléctricas, un centro público de investigación adscrito a la Secretaría de Energía.

Además habrá dos paneles donde los participantes del foro conocerán y opinarán sobre las aplicaciones que tiene este tipo de energía en la agroindustria y en la ingeniería.

La jornada concluirá con la presentación de carteles y una sesión de encuentros empresariales, abundó.

Al día siguiente, se visitarán las instalaciones de la Universidad Politécnica de Baja California, en la ciudad de Mexicali.

La Canacintra y CEMIE-Geo destacó que entre las diversas aplicaciones de esta energía está el calentamiento y enfriamiento de espacios, en invernaderos agroindustriales, en sistemas de acuacultura, en balnealogía y terapéutica.

Así como en el secado de frutas, legumbres y madera, entre otros, por lo que ambos organismos esperan que los hombres y las mujeres de negocios identifiquen las oportunidades de mercado al conocer los alcances de la tecnología.

El CEMIE-Geo es un consorcio integrado por 23 entidades, entre universidades, centros de investigación y empresas, que son lideradas por el CICESE desde 2014 y en la actualidad lleva a cabo 30 proyectos.

Las personas interesadas en asistir al foro pueden solicitar información por correo electrónico en info@canacintraens.org, en el teléfono (646) 1745667, extensión 6, y en las páginas web www.canacintraens.org y www.cemiegeo.org.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad