Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow se une a red para el ahorro de energía

Gobierno impulsa iniciativa industrial para el consumo eficiente
mar 07 julio 2015 09:50 AM
Dow02
Dow02 - (Foto: JEAN PAUL BERGERAULT)

Una planta mexicana de la empresa de productos químicos Dow aportará su experiencia operativa a una red de grandes consumidores de energía en el país, que es coordinada por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

La empresa se unió a la iniciativa Red de Aprendizaje en Sistemas de Gestión de la Energía, anunciaron ejecutivos durante una visita a una de sus plantas de manufactura, que opera en el Parque Industrial Querétaro.

Luis Pablo Montalvo, líder de eficiencia energética en Dow Región Norte de América Latina, señaló que, desde 2009, dicha planta —que produce más de 80 productos desde emulsiones acrílicas para industrias de recubrimientos hasta biocidas para cosméticos—se ha involucrado en proyectos para la disminución de los consumos de electricidad y gas, "tenemos programas que nos han ayudado a disminuir nuestro consumo de electricidad en 18.5% y de gas en 35.8%".

Publicidad

La Conuee invitó a la empresa a incorporarse con una decena de grandes consumidores industriales de energía, entre los que se encuentran Herdez, Volvo Group, Bio Pappel y Clariant, con el apoyo de la Agencia Alemana para la Cooperación al desarrollo, GIZ.

De acuerdo con José Manuel Meraz, líder de Asuntos Regulatorios de Dow para la Región Norte de América Latina, "algunos de nuestros programas han ayudado a disminuir nuestro consumo de energía y Conuee apoyará con el costo de traer expertos del GIZ por aproximadamente 250 mil dólares, y quienes ayudarán a categorizar, sistematizar las iniciativas de las empresas participantes y ponerlas a disposición de otras empresas".

Se espera que los primeros resultados de la Red de Aprendizaje en Sistemas de Gestión de la Energía comiencen a verse hacia finales de año, cuando los expertos del GIZ junto con la información una vez sistematizada, comience a ser colocada en una base de datos hacia finales de este año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad