Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Darán paneles fotovoltaicos a empresas de Mexicali

El gobierno local dará un subsidio superior a 50% para la adquisición de los dispositivos
mar 23 junio 2015 04:32 PM
Schneider Electric
Schneider Electric - (Foto: Cortes�a)

El gobierno de Baja California presentó el programa Solarízate, que proveerá paneles fotovoltaicos a 150 empresas de Mexicali para aprovechar la generación de electricidad a partir de fuentes renovables.

EL programa tendrá recursos federales y estatales por 7.2 millones de pesos, según información de la entidad.

Alfredo Babún Villarreal, subsecretario de Desarrollo Económico, explicó que el programa genera oportunidades de ahorro para aquellas empresas que consuman  arriba de 10,000 pesos mensuales de luz y consiste en un subsidio para adquirir el equipo foto voltaico con capacidad de 2 kw y un valor de  91,657 pesos, que puede mitigar los costos energéticos hasta en 40%.

Publicidad

El apoyo económico  será de 48,000 pesos  y se brindará con fondos concurrentes del Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor y del Gobierno Estata,l  a través de la SEDECO. Dicho monto  se sumará a la co-inversión  de la empresa de 43,657 pesos.

Dicho costo se podrá cubrir a través de un financiamiento otorgado por al SEDECO como parte del programa Emprende, que brinda una tasa preferencial  de interés en pago puntual de 6% anual y un plazo de 24 meses. 

Francisco Javier Orduño, director de la Comisión Estatal de Energía, dijo que también se realizarán  diagnósticos de eficiencia energética  que consisten en  la revisión de las instalaciones, de los aparatos eléctricos domésticos e industriales, cableado, equipo de refrigeración entre otros,  para hacer sugerencias de mejoras y sustitución equipos, para  incrementar los ahorros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad