Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden subsidio para gas LP

2.5 millones de familias en México aún utiliza la leña como insumo energético
lun 15 junio 2015 10:42 AM
CombustiblesAlternativos07
CombustiblesAlternativos07 - (Foto: google creative commons)

Los distribuidores de gas licuado de petróleo (LP) pidieron un subsidio focalizado para el consumo de este energético, que se ncluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

Octavio Pérez Salazar, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), dijo que debido a que 30% de la población, que equivale a 2.5 millones de familias, aún utiliza leña que ocasiona 33,200 fallecimientos cada año en el país.

Precisó que en 2013 el erario público perdió alrededor de 116 millones mensuales por concepto de recaudación de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Publicidad

Lo anterior, explicó, luego de que las empresas gaseras no vendieron 86,702 toneladas de Gas LP ese año debido a que las familias sustituyeron el energético por leña.

Así, Pérez Salazar, aseguró en conferencia de prensa que con los subsidios focalizados se revertiría la tendencia creciente de consumo de leña y se sanearían las finanzas publicas al eliminar los subsidios indiscriminados de Gas LP. (Con información de Notimex)

Tags

Gasoapp
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad