Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rousseff busca una alianza entre Pemex y Petrobras

Para operaciones de exploración y producción en el Golfo de México
jue 28 mayo 2015 09:41 AM
PlataformaPemex01
PlataformaPemex01 - (Foto: Pemex)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se mostró interesada en que Pemex y Petrobras realicen una alianza para operaciones de exploración y producción petrolera en el Golfo de México, pues, dijo, la empresa sudamericana puede aportar tecnología y experiencia a la petrolera mexicana, ante la competencia que traerá la apertura del sector energético mexicano.

Durante una visita a México, la mandataria dijo que Petrobras ya explota pozos en aguas profundas en conjunto con empresas internacionales en la zona del Golfo de México, en la parte de Estados Unidos, este puede ser un espacio de alianza para trabajar con Pemex, en la zona del Golfo de México.

“Para nosotros sería muy importante una alianza con Pemex del lado mexicano, del Golfo de México; tenemos todo el interés en que Pemex vaya a Brasil y también participe en la exploración de aguas profundas, incluso porque Petrobras ya tiene un acuerdo tecnológico de formación técnica de profesionales, un acuerdo de cooperación a nivel global”, puntualizó.

Publicidad

Sería importante, sostuvo Rousseff, “para los mexicanos y los brasileños que las dos grandes empresas del continente, en el área de petróleo, puedan hacer sociedades y alianzas entre sí”.

Añadió que eso no va a impactar de ninguna forma el control que los Estados nacionales tienen sobre las riquezas petroleras; los recursos inexplorados del fondo del mar o en el subsuelo, y tampoco impide que haya una presencia de empresas internacionales en la exploración de bloques y de regiones, porque no existe este monopolio en la exploración ni en el desarrollo. (Con información de Notimex)

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad