Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AL impulsará desarrollo de energía limpia

Trabajará para duplicar de manera colectiva las fuentes renovables como solar y eólica
mié 27 mayo 2015 09:46 AM
energ�a solar
energ�a solar - (Foto: AP)

México, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá y Estados Unidos, a través de sus ministros de energía, anunciaron la creación de una Iniciativa del Hemisferio Occidental para la Energía Limpia.

El objetivo de esta iniciativa es trabajar para duplicar de manera colectiva las fuentes renovables de energía, como la solar, eólica, hidroelectricidad en pequeña escala, biomasa sustentable y geotermia hacia 2030.

Durante la Segunda Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA, por sus siglas en inglés), indicaron que buscarán facilitar la hoja de ruta de cada país para alcanzar sus objetivos de energías renovables.

Publicidad

En un comunicado, señalaron que también incrementarán la disponibilidad de datos de calidad en la materia, compartirán herramientas de modelos y simulación, además de cooperar en el desarrollo efectivo de políticas energéticas y planeación.

Además, tratarán de mejorar la flexibilidad y resiliencia de los sistemas de redes eléctricas, impulsar la innovación energética y promover la capacitación de la fuerza laboral, tener un enfoque en el nexo agua-energía y promover el acceso energético, al considerar comunidades remotas.

"Los países participantes de la Iniciativa del Hemisferio Occidental para la Energía Limpia procurarán impulsar las soluciones de políticas y tecnología en apoyo a la Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París", afirmaron.

Además identificarán áreas de cooperación en conjunto con otros esfuerzos globales y regionales, gobiernos, organismos internacionales, sector privado y grupos de la sociedad civil.

Los países participantes reportarán sus resultados tangibles en la Tercer Ministerial de ECPA que tendrá lugar en Chile en 2017.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad