Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas chinas lanzan estrategia de energía solar

La Iniciativa Cinturón y Camino busca convertirse en el corredor económico más grande del mundo
mié 29 abril 2015 09:59 AM
Schneider Electric
Schneider Electric - (Foto: Cortes�a)

La iniciativa Cinturón y Camino (Belt and Road Initiative) del gobierno chino apunta a promover la implementación de proyectos de comercio internacional e infraestructura, con el propósito de generar oportunidades de crecimiento y beneficios económicos en toda Asia, Europa y otros países vecinos involucrados.

Como parte importante de la iniciativa, se está llevando a cabo la ejecución de varios proyectos de energía FV a gran escala en Pakistán.

El 4 de abril comenzó a operar la primera granja solar de 100MW en Pakistán. En carácter de mayor de su clase en Pakistán, la granja solar fue construida por la compañía china TBEA, utilizando módulos suministrados por la compañía JA Solar .

Publicidad

Al proveer más de 500,000 kWh de energía limpia a la vecina provincia de Punjab, la granja solar lleva alivio a una región que históricamente se caracterizó por su déficit de energía.

JA Solar suministró sus módulos bajo la supervisión de PV Lab Germany GmbH, un reconocido laboratorio externo de acreditación que establece estándares estrictos para la selección de materias primas, los procesos de fabricación y la inspección de la calidad. Los módulos de JA Solar probaron su alta confiabilidad, elevada eficiencia de conversión y excelente generación de energía, aprobando pruebas estrictas y embarcando su producto de acuerdo con el cronograma.

El Sr. Jian Xie, Presidente de JA Solar, comentó, "Estamos orgullosos de haber completado el embarque de 100MW de módulos para la primera gran granja solar de Pakistán. Ser el proveedor de módulos para un proyecto emblemático de tal importancia para la iniciativa Cinturón y Camino, constituye un testimonio del probado reconocimiento mundial de los productos de JA y un hito que acabamos de alcanzar en nuestros esfuerzos de expansión en el mercado mundial. Estamos confiados de que con la promoción de la iniciativa Cinturón y Camino, JA evaluará más oportunidades mediante la utilización de sus módulos FV de alto rendimiento y el agregado de un valor significativo para nuestros clientes a través de una enorme reducción en los costos de cada vatio (Watt) de electricidad.

El comercio exterior de China con los países involucrados en la Iniciativa del Cinturón y el Camino –Asia, y una parte de Europa- alcanzó la cifra de 1.3 billones (como millones de millones) de dólares.

El objetivo del gobierno es que este plan se convierta en el corredor económico más grande del mundo, llegando a 4.4 mil millones de personas y logrando una cifra de 21 billones de dólares.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad