Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suministro inteligente para aeronaves

Presentan el prototipo de un camión inteligente que mide con exactitud la turbosina dispensada
jue 23 abril 2015 01:22 PM
Fumec01
Fumec01 - (Foto: Fumec)

En la industria aeroespacial uno de los presupuestos más grandes se destina al consumo de combustible, por lo que resulta vital mejorar su manejo y provisión, además de contar con sistemas de monitoreo efectivo a fin de evitar pérdidas de este insumo y reducir costos. De ahí que se pensara en un dispensador de turbosina capaz de identificar conocer con exactitud cuánto combustible se descarga, así como el momento y lugar exactos en que sucede.

Se trata del Smart Truck, único en su tipo, creado por la ingeniera Diana Gayosso, directora de la empresa Sadi, quien trabajó durante 12 meses para dar forma a una idea que tenía desde hace varios años y que pudo poner en práctica gracias a un apoyo proveniente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), mismo que logró con el acompañamiento del Programa de Microsistemas de FUMEC.

Por increíble que parezca, los vehículos que actualmente proveen combustible a los aviones no permiten saber cuánto suministran y requieren personal calificado para ajustar un complejo sistema de válvulas de acuerdo con las características de cada aeronave. No obstante, el camión desarrollado por Sadi resolverá estos problemas y ayudará a mejorar la eficiencia de todo el proceso de provisión de combustible a través de un sistema automatizado e inteligente que utiliza una interfaz de realidad virtual para facilitar su funcionamiento.

Publicidad

Luego de presentarlo en la Feria Aeroespacial México 2015, este prototipo buscará entrar a los mercados de los Estados Unidos y Canadá, ya que esos países presentan problemas similares con el suministro de combustible para los aviones.

Con más de tres años en la industria aeroespacial, la empresa mexicana Sadi se ha posicionado como líder en México en sistemas y equipos de suministro de combustible para la aviación, y entre sus clientes están empresas como Aerolíneas Ejecutivas, Aeroservicios Especializados al Grupo Aeroportuario del Pacífico y a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad