Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo transita hacia la eficiencia energética

El grupo avanza en una disminución en su consumo eléctrico y otras fuentes de energía
mié 22 abril 2015 05:04 PM
bimbo
bimbo - (Foto: Especial)

Grupo Bimbo ha logrado una reducción de 2,365,787 KWh en su consumo energético, como resultado de una iniciativa que busca mayor sostenibilidad en las operaciones de la compañía.

La compañía dijo en un comunicado que esta estrategia establece los lineamientos para que, a través de la tecnología en vehículos y la incorporación de energías renovables, el Grupo asegure la sustentabilidad ambiental de sus operaciones de producción y distribución.

“Las mejoras y optimizaciones de sus operaciones, le permitieron a la empresa lograr una reducción en el consumo de energía eléctrica de 2,365,787 KWh con respecto a 2009, equivalentes al consumo anual de 31,882 focos ahorradores encendidos 8 horas al día”. 

Publicidad

La firma reportó sus resultados, que incluyen una disminución de 2,328 Giga Calorías en materia de energía térmica, gracias a la implementación de calentadores de agua solares, medidores de gas, aislamientos, entre otras; así como la búsqueda de nuevas tecnologías como compresores de refrigeración.

En cuanto al área de distribución, la incorporación de nuevas tecnologías en motores, el programa de técnicas de manejo eficiente, vehículos eléctricos, controladores de velocidad y rutas inteligentes, mejoró el rendimiento en litros por kilómetro, reduciendo el consumo de combustible en un 2.44% durante 2014 respecto a 2013.

En conjunto, estos resultados así como la operación del Parque Eólico Piedra Larga, permitieron la reducción en 2014 de 13,909 toneladas de CO2, equivalentes a la capacidad de absorción de más de 390 mil árboles.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad