Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo virus amenaza al sector energético

Se llama Trojan.Laziok; roba información y actúa como una herramienta de reconocimiento
mar 31 marzo 2015 12:57 PM
ingeniero computadora centro programa
ingeniero computadora centro programa - (Foto: Jupiter Images)

Un nuevo virus, llamado Trojan.Laziok, podría apuntar al robo de información y secretos industriales de las compañías del sector energético, reveló la firma Symantec.

El año pasado, la firma habría detectado una campaña de ataques dirigidos en múltiples etapas para vulnerar a diversas firmas del sector en todo el mundo.

“La campaña circuló durante enero y febrero de este año y utilizó un nuevo código malicioso para robar información, denominado Trojan.Laziok el cual actúa como una herramienta que permite recopilar datos de las computadoras comprometidas”, dijo la firma especialista en seguridad informática.

Publicidad

De acuerdo con el reporte, dicho código malicioso estaba dirigido hacia las industrias del petróleo, gas y helio, lo que sugiere que quien está detrás de esta campaña puede tener un interés estratégico relacionado con afectar a este tipo de compañías.

Entre los países en los que se identificaron más intentos de ataques de este tipo están: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Pakistán, Kuwait, India, Reino Unido, Colombia y Estados Unidos, aunque no se descarta que podría haber interés en compañías ubicadas en otros países.

Aunque el grupo que se encuentra detrás de estos ataques no parece ser muy sofisticado, muchas personas y empresas no aplican los parches para las vulnerabilidades que se van detectando, están expuestas a sufrir ataques como el de Trojan.Laziok.

“Los atacantes no requieren las herramientas más recientes o sofisticadas para ser exitosos, sino solamente un poco de ayuda del usuario y una falla en las operaciones de seguridad debido a la falta de aplicación de parches”.

La firma recomienda llevar a cabo estas recomendaciones para reducir el riesgo de vulnerabilidad:

  • Evitar hacer clic en ligas o abrir documentos adjuntos de correos electrónicos no solicitados, inesperados o sospechosos
  • Utilizar software de seguridad integral para protegerse contra ataques de este tipo
  • Tomar en cuenta y utilizar seguridad multicapa para una mejor protección
  • Mantener el software de seguridad actualizado
  • Aplicar los parches para el software instalado en tiempo y forma

Tags

Gasoapp
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad