Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 3 años, empresas consumirán 5% energía limpia

El gobierno estableció los lineamientos para la adquisición de Certificados de Energía Limpia
mar 31 marzo 2015 01:27 PM
electricidad
electricidad - (Foto: AP)

Hacia 2018, las empresas deberán comprobar que 5% de la electricidad que consumen en México proviene de fuentes de energía limpia.

Así lo determinó el gobierno federal hoy, luego de publicar en el DOF los lineamientos que las empresas deberán seguir para la adquisición de Certificados de Energías Limpias.

“Los usuarios intensivos de electricidad deberán demostrar, a través de la adquisición de Certificados de Energías Limpias (CELs), que 5% de su consumo de energía eléctrica provendrá de fuentes limpias en 2018. Estos Certificados materializan en obligaciones individuales las metas nacionales de generación limpia de electricidad”.

Publicidad

Los CELs son un instrumento para promover nuevos proyectos de inversión en la generación eléctrica y requieren de un periodo de implementación, por lo que su cumplimiento será exigible a partir de 2018. Estos certificados fomentarán el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y la diversificación de la Matriz Energética, mediante el impulso a energías con menos emisiones contaminantes.

Por ley, empresas deberán reportar nivel de emisiones

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad