Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola invierte más de mil mdd en México

La eléctrica española mantiene inversiones en diversos proyectos en nuestro país
vie 27 marzo 2015 08:17 AM
Energ�a
Energ�a - (Foto: sxc.hu)

Iberdrola realiza actualmente en México inversiones por más de mil millones de dólares), en diversos proyectos energéticos, señala su presidente Ignacio Sánchez Galán.

Al encabezar la Junta General de Accionistas de la compañía en Bilbao, norte de España, destacó que las perspectivas de la empresa en México son “aprovechar las oportunidades de crecimiento que se derivan de la reforma energética puesta en marcha en el país”.

Recordó que en México se construyen dos nuevos ciclos combinados y dos plantas de cogeneración eléctrica, que se añaden a la reciente ampliación de una tercera planta.

Publicidad

Además están en construcción otros dos parques eólicos y la cartera de proyectos en el país asciende a casi 900 megavatios.

En esta junta, Sánchez Galán destacó la novedad que va a implicar la fusión de Iberdrola USA con UIL Holdings Corporation, en la que la española tendrá 81.5 por ciento y los actuales accionistas 18.5 por ciento.

“La nueva filial podría contribuir en el futuro con cerca de 30 por ciento al resultado del Grupo”, aseveró.

Explicó que la nueva filial contará con activos por un valor aproximado de 31 mil millones de dólares y generará un beneficio neto de 570 millones de dólares.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad