Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto de Mazatlán se ilumina con luz LED

Genera Electric y Procenergy desarrollan un proyecto de eficiencia energética en el complejo
jue 26 marzo 2015 02:28 PM
Mazatlan
Mazatlan - (Foto: Gob. Mazatlan)

La Administración Portuaria Integral de Mazatlán (API Mazatlán) tiene en marcha un nuevo sistema de iluminación que le permitirá reducir 31% el consumo de electricidad gracias a la eficiencia en varias de sus operaciones.

La primera etapa del proyecto, desarrollado por las empresas General Electric y Procenergy, se enfocó en la instalación de luminarias en el estacionamiento principal, el muelle, un patio de maniobras, almacenamiento de vehículos y una escollera donde llegan los Ferries que van hacia La Paz.

Este sistema permitirá un ahorro de energía de 31%, mejores condiciones de iluminación y la disminución en gastos de mantenimiento en la terminal de transbordadores de la API Mazatlán, Sinaloa, que se utiliza para el traslado de personas, vehículos (privado y transporte de carga) y mercancía hacia La Paz, Baja California Sur, dijo Eliézer Motolá, Gerente de Operaciones e Ingeniería de la Administración Portuaria de Mazatlán.

Publicidad

Añadió que el proyecto, por su situaciónn geográfica, requería de una instalación duradera, ya que en las costas, la salinidad, la vibración generada por los vientos y la humedad, demandaban un producto resistente a las condiciones adversas, que cumpliera con los niveles adecuados de iluminación y generara ahorros de energía.

Las luminarias LED utilizadas cumplen con la norma al reducir la contaminación lumínica y generar el efecto “dark-sky”, que evita el deslumbramiento, además de contar con un sistema óptico que permite aprovechar más la luz.

GE terminó trabaja en la planeación de la segunda y última fase que incluye la modernización de la iluminación de dos patios de almacenamiento de vehículos.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad