Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma filipina construye central eléctrica en NL

Generará 139 megawatts y será alimenada por gas natural
jue 26 marzo 2015 02:50 PM
electricidad
electricidad - (Foto: AP)

La compañía Wärtsilä Power Plants desarrollará una central eléctrica con capacidad de 139 megawatts en Nuevo León, que será alimentada por gas natural.

La planta operará con tecnología de respuesta rápida, lo que mejora el desempeño de toda la red. “La generación energética flexible es especialmente necesaria para cubrir picos de demanda y equilibrar la contribución de las energías eólica y solar. De esta manera, se ahorra combustible, se reduce el precio de la electricidad para los consumidores y se disminuyen las emisiones de dióxido de carbono”, señaló  Markus Pietikäinen, vicepresidente para las Américas de Wärtsilä Power Plants.

La central eléctrica del tipo Smart Power Generation que Wärtsilä instalará en Monterrey, consta de siete unidades Wärtsilä 50SG, el mayor motor a gas del mundo. Dichos motores pueden arrancar y proporcionar el total de su potencia en menos de cinco minutos. Con el objetivo de aumentar aún más la eficiencia, la central de Monterrey incluirá también un ciclo combinado con una turbina de vapor. El propietario de la planta es Energía del Caribe, S.A.

Publicidad

Las centrales de Wärtsilä son utilizadas comúnmente para cubrir picos de demanda y equilibrar la contribución de las energías eólica y solar. Ambas aplicaciones requieren tecnologías de reacción rápida para seguir las fluctuaciones de la carga de manera eficiente.

Wärtsilä cuenta con 58 gigawatts de potencia instalada en 175 países alrededor del mundo.

Tags

Plantas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad