Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrollarán proveeduría nacional en sector energético

ProMéxico firmó dos acuerdos con Shell y British Petroleum para lograrlo
mar 03 marzo 2015 09:39 AM
Industria energ�a
Industria energ�a - (Foto: Getty Images)

Para desarrollar la cadena de proveeduría nacional en el sector energético, ProMéxico firmó dos convenios de colaboración con empresas internacionales para lograr insumos más competitivos.

Los acuerdos, con Royal Dutch Shell Plc y British Petroleum (BP), también tienen por objetivo que los insumos cumplan con los requisitos de contenido nacional que contempla la reforma energética.

En un comunicado, ProMéxico expuso que firmó los acuerdos bajo el modelo Alianza con Transnacionales (ACT), los cuales también detectarán oportunidades para las firmas mexicanas, con el objetivo de integrarlas a las cadenas globales de valor del sector.

Publicidad

Royal Dutch Shell Plc es un grupo anglo-holandés con sede en La Haya, Holanda, con presencia en el país desde 1954 en las áreas de distribución y comercialización de petroquímicos.

En la actualidad, sus actividades incluyen importación y comercialización de gas natural licuado, consultoría y comercialización de catalizadores, entre otros.

Por su parte, BP es una compañía con sede en Londres, Reino Unido, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural, así como a la energía y productos petroquímicos utilizados para fabricar artículos de uso diario.

ProMéxico resalto que en los últimos años, British Petroleum ha mostrado un gran interés para apoyar a las industrias mexicanas a sumarse a las cadenas globales de valor del sector energético.

Como prueba de ello, abundó, han realizado distintos estudios y análisis sobre las capacidades y necesidades productivas del sector, así como de la demanda futura de capital humano.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad