Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA comprará gasolineras de Pemex

Adquirirá franquicias en las que proporcionaba servicios a través de Oxxo Gas
jue 26 febrero 2015 09:51 AM
Gasoliner�as-de-Pemex-04
Gasoliner�as-de-Pemex-04 - (Foto: google creative commons)

FEMSA  aprovechará la reforma energética y acordó adquirir las franquicias de Pemex propiedad de terceros a quienes proporcionaba servicios y activos a través de la marca comercial Oxxo Gas.

“A la luz de los recientes cambios en el marco jurídico como parte de la Reforma Energética en México, FEMSA Comercio ya no está sujeta a esta limitación [para vender gasolina] y ha decidido seguir una estrategia de crecimiento más acelerado en este negocio”, dijo la empresa en su reporte de resultados del cuarto trimestre.

La también propietaria de  Coca-Cola FEMSA  detalló que desde 1995 proporciona servicios para la operación de gasolineras a través de acuerdos con terceros que poseen franquicias de Pemex. Dijo que al 31 de diciembre de 2014, había 227 estaciones Oxxo Gas que generaron 16,178 millones de pesos en ingresos por la venta de gasolina y productos relacionados durante 2014.

Publicidad

“FEMSA Comercio ha acordado adquirir las franquicias de Pemex propiedad de los terceros mencionados, y planea arrendar, comprar o abrir más gasolineras en el futuro”, dijo y agregó que ya cuenta con los activos necesarios para operar las gasolineras, por lo que tendrá implicaciones de capital bajas.

La empresa confió en que su negocio de gasolineras tenga retornos atractivos.

El año pasado terminaron se llevó a cabo el último ‘gasolinazo’, y al inicio de 2015, el Gobierno fijó un precio máximo al público por las gasolinas.

De acuerdo con la Ley de Hidrocarburos, algunos empresarios gasolineros pueden ofrecer el producto a un precio más bajo, aunque en enero el gremio descartó esta opción al asegurar que varias gasolineras irían a la quiebra.

Será hasta 2018 cuando los precios del energético se determinen bajo condiciones de mercado.

*Información de CNNExpansión

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad