Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planta de GM en México operará con energía eólica

La empresa lanzó su primer proyecto para generar electricidad a partir de fuentes renovables
mar 17 febrero 2015 04:28 PM
GM
GM - (Foto: Ricardo Garc�a)

La automotriz estadounidense General Motors anunció un proyecto para abastecer con energía eólica a su complejo manufacturero de Toluca, Estado de México, donde tiene su centro regional de ingeniería y fabrica motores para cuatro modelos, además de realizar operaciones de fundición de blocks, cabezas y cigüeñales.

La empresa añadirá 34 MW de energía eólica, de los cuales, 75% abastecerá el complejo de Toluca, cuya superficie supera los 42,000 metros cuadrados. La capacidad remanente alimentará las instalaciones de Silao, San Luis Potosí y Ramos Arizpe.

La automotriz firmó un convenio de colaboración con la empresa italiana Enel Green Power, que suministrará dicha electricidad, con lo que se evitará la emisión anual de 40,000 toneladas de dióxido de carbono.

Publicidad

“México es una ubicación ideal para nuestro primer proyecto eólico”, dijo Rob Threlkeld, gerente Global de Energía Renovable de GM. “La energía es alimentada a una red nacional, haciendo más fácil la reducción o incremento de la capacidad energética en una localidad. También hay un caso de negocio, dado que el precio de la energía tradicional es alrededor de un tercio mayor que en Estados Unidos”.

La empresa dijo en un comunicado que esta adición de 34 MW es el inicio de un proyecto con el que busca que, en 2020, 12% de la electricidad que consumen sus centros de manufactura provenga de fuentes renovables.

Cuando el proyecto eólico esté concluido, hacia 2020, más de 12% del consumo de energía de GM en Norteamérica vendrá de fuentes de energía renovable.

Más noticias del sector energético

Tags

Gmail
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad