Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Van contra prácticas monopólicas en sector eléctrico

Buscan mayor competencia y transparencia en las contrataciones de la CFE
mié 07 enero 2015 04:20 PM
Infraestructura_CFE03
Infraestructura_CFE03 - (Foto: creative images)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) evitarán la colusión y prácticas monopólicas en las contrataciones de bienes y servicios que demande la Comisión Federal de Electricidad.

Para ello, ambas instituciones presentaron el Informe Analítico para Fortalecer la Competencia y Prevenir la Colusión, el cual busca optimizar sus adquisiciones, fomentar la competencia entre proveedores y acceder a insumos de mayor calidad y mejores precios.

De acuerdo con la Cofece, la colusión ocasiona sobreprecios promedio de 37% en las adquisiciones gubernamentales a nivel internacional.
Enrique Ochoa, director general de la CFE, sostuvo que la empresa ya ha adoptado diversas recomendaciones de la OCDE. Por ejemplo, las subastas inversas, las contrataciones consolidadas, los precios máximos de referencia, las contrataciones plurianuales y el uso de testigos sociales.

Publicidad

Agregó que la CFE está atenta a adoptar las mejores prácticas nacionales e internacionales y a atender las recomendaciones incluidas en el reporte de la OCDE.

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, señaló que la CFE se encuentra en un momento de inflexión donde la reforma energética de 2013 abrió las actividades de generación y distribución de energía eléctrica a la inversión privada, por lo que puede mejorar sus prácticas de contratación y lograr ahorro y eficiencias.
Más noticias del sector energético

Tags

Competencia económica
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad