Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex quiere 6,000 mdd para mega proyecto de gas natural

La petrolera mexicana busca socios para invertir en una terminal licuefacción
mié 05 noviembre 2014 04:04 PM
Infraestructura_gas03
Infraestructura_gas03 - (Foto: creative images)

Pemex prepara una inversión aproximada de 6,000 millones de dólares para construir y desarrollar instalaciones de licuefacción de gas natural en la costa del Pacífico. Este proyecto unirá la terminal marítima de Pajaritos, Veracruz, con la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

Alejandro Martínez Sibaja, director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica, presentó el proyecto en Houston, Texas, ante inversionistas, operadores y desarrolladores del sector energético. El ejecutivo busca socios que aporten los recursos para este megaproyecto, que estaría listo en 2020.

Indicó que el objetivo es aprovechar la situación geográfica de nuestro país y las oportunidades de negocio que brindan las condiciones de mercado para transportar, a través del Istmo de Tehuantepec, el gas natural que se produce en el Golfo de México para su procesamiento y exportación a Asia y Oceanía.

Publicidad

El inicio de operación del proyecto se estima para 2020. En noviembre se realizarán diversos estudios técnicos, económicos y de infraestructura para determinar el sitio idóneo, cerca de Salina Cruz, para la construcción de dichas instalaciones.

Martínez Sibaja reiteró que el objetivo de Pemex es crear valor mediante la consolidación de las cadenas productivas de las actividades industriales de la transformación de los hidrocarburos.

Para cumplir este objetivo, indicó que Petróleos Mexicanos establecerá alianzas con socios estratégicos que aporten excelencia operativa y capital financiero. En este caso se conformará un consorcio con las principales empresas relacionadas con el mercado de gas natural licuado.

Más noticias del sector energético

Tags

Gasoapp
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad