Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Pacific Rubiales anuncian alianza

Explorarán oportunidades de negocio en aguas profundas
vie 17 octubre 2014 10:13 AM
pemex mar
pemex mar - (Foto: .)

La compañía canadiense Pacific Rubiales Energy Corp anunció un acuerdo de tres años con la petrolera estatal mexicana Pemex para explorar oportunidades de negocio y potencial cooperación en el sector hidrocarburos de México.

El acuerdo incluirá exploración, proyectos en aguas profundas, revitalización de campos maduros, campos de crudo pesado y extra pesado en la costa y en alta mar y otras actividades, según el comunicado de Pacific Rubiales.

"Esperamos que México sea un importante motor de crecimiento futuro para Pacific Rubiales ", dijo Ronald Pantin, presidente ejecutivo de la firma canadiense en el comunicado.

Publicidad

El Congreso mexicano aprobó una reforma energética clave a fines del año pasado, que pretende atraer a miles de millones de dólares en nuevas inversiones en los sectores de petróleo, gas y electricidad del país.

A inicios de este mes, Pemex y Exxon Mobil Corp firmaron un acuerdo para explorar conjuntamente oportunidades de negocio en exploración y distribución petrolera.

Se espera que Pemex busque socios para emprendimientos conjuntos en una petróleo y gas, como consecuencia de la nueva legislación. (Con información de Reuters)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad