Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas están ansiosas por los contratos petroleros: EY

A mediados de noviembre, la Sener espera tener los primeros borradores
mié 08 octubre 2014 10:52 AM
crudo libia bombeo petroleo crudo crisis
crudo libia bombeo petroleo crudo crisis - (Foto: AP)

Las empresas del sector energético que desean participar en la Ronda Uno “están ansiosas” por conocer el modelo de contrato que definirá el gobierno federal, aseguró Óscar López Velarde, socio líder de impuestos para la industria de Oil and Gas de EY.

Esto podría suceder a mediados de noviembre, fecha en que el gobierno federal estima que estarán listos los borradores de los primeros contratos, de acuerdo con María de Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

El especialista de Ernst & Young  dijo que, hasta el momento, el marco fiscal que el gobierno mexicano estableció como parte de la reforma energética luce positivo, para atraer inversiones, aunque la parte más importante será la definición de los modelos de contratos que establecerá con las empresas privadas.

Publicidad

“Las condiciones aún son inciertas, aunque si se apegan a los estándares internacionales no habrá ningún problema”, agregó.

Las compañías petroleras desean conocer los detalles fiscales que traerán los cuatro modelos de contratos que se contemplan: licencia, producción compartida, utilidad compartida y servicios.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener), determinará las condiciones fiscales de las licitaciones.

“Quieren conocer todos los detalles, los ajustes, el factor R (el monto económico adicional que cobrará el Gobierno a la compañía si la producción es mayor a la estimada inicialmente en el contrato), los detalles de recuperación de costos”.

Hasta ahora, dijo el marco jurídico es plausible, pero faltará que los detalles del contrato estén acordes.
Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad