Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Softtek apuesta por sector energético

La empresa está lista para ofrecer y vender servicios tecnológicos a las petroleras
lun 06 octubre 2014 09:42 AM
Petr�leo
Petr�leo - (Foto: (Foto: Reuters))

La empresa Softtek está lista para ofrecer y vender servicios tecnológicos a las petroleras y empresas dedicadas a la exploración y explotación de campos petrolíferos en México, como ya lo hace en Sudamérica.

“El análisis de información es fundamental en la parte de exploración (de petróleo y gas), porque se genera tal cantidad de datos para tomar decisiones de negocios”, dijo Blanca Treviño, CEO de Softtek.

Según Treviño, quien dirige a una de las empresas mexicanas con mayor presencia en los mercados internacionales, cuentan con mucha experiencia en la venta de servicios y es donde se abre una oportunidad para colocar soluciones y servicios al sector petrolero.

Publicidad

—¿Softtek está preparado para incursionar en el sector energético en México?

— Claro. Nosotros tenemos mucha experiencia atendiendo en lo que tiene que ver con el sector de oil and gas vendiéndoles soluciones y hemos trabajado con empresas en Sudamérica.

—¿Qué tipo de soluciones son?

— Son servicios que vienen apuntalar de alguna manera a las empresas que están participando en el sector energético.

—¿Participarán en la exploración y producción de petróleo y gas?

— No. Me encantaría. No, no… Imagínate a todas esas empresas que están invirtiendo en la exploración y explotación requieren los servicios de tecnología; y es ahí donde hay una enorme experiencia en el sector. Cuando haces una exploración en un pozo quieres bajar, pero tienes como principal necesidad la captura de información y analizarla.

Más oportunidades de negocio

“La revolución del gas shale representa grandes oportunidades para México a mediano y largo plazo”, señaló Miguel León Garza, profesor decano del área de Dirección de Operaciones del IPADE Business School de la Universidad Panamericana.

El académico agregó que la exportación de gas, como materia prima básica, debería estar limitada, de tal manera que todos los excedentes de gas que las empresas locales (tanto públicas como privadas) produzcan y no sean capaces de transformar, deberían estar comercializados por una sola entidad gubernamental para la exportación.

“En México, en aquellas zonas como la cuenca de Burgos donde existen grandes yacimientos, deberemos impulsar polígonos industriales petroquímicos con tecnología de punta, altamente competitivos; capaces de extraer productos del subsuelo y aprovechar las grandes ventajas competitivas y comparativas con las que cuenta nuestro país”, mencionó León Garza.

“Sí queremos invertir en empresas de nuevas tecnologías en México, algo que nos permite complementar las capacidades que tenemos”, comentó Blanca Treviño.

“Estamos con los ojos muy abiertos (por destinar capital), pero el punto es saber encontrar en dónde. Hay empresas pequeñas que tienen ideas padrísimas en temas como mobility”, precisó.

El punto es encontrar cómo trabajar de la mano con esas firmas mexicanas y de alguna manera potenciar su crecimiento y llevarlas al mundo, agrega Treviño

—¿Softtek invertirá en trenes?

—Fíjate que no hemos trabajado mucho en la parte de transportación, pero siempre podemos aprender…

Softtek es una proveedora de servicios orientados a procesos de tecnología de información, y cuenta con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia.

Actualmente, tienen 10 centros de desarrollo Global en Estados Unidos, México, China, Brasil, Argentina España e India. Amplia experiencia en los verticales de Bienes de Consumo, Oil & Gas, Farmacéutica, Químicos, Manufactura, Medios de Comunicación, Aeroespacial & Defensa

Cuenta con más de 2,000 consultores SAP. La oferta de servicios de SAP incluye: consulta, implementación de proyecto, servicio técnico, mantenimiento y todo esto bajo el modelo de entrega onsite, onshore, nearshore u offshore, según las necesidades del cliente.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad