Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector eléctrico espera inversiones por 13,000 mdd

Empresas españolas trazan planes para llegar al mercado mexicano: Deloitte
mar 23 septiembre 2014 09:12 AM
Infraestructura_CFE03
Infraestructura_CFE03 - (Foto: creative images)

El sector eléctrico de México recibirá inversiones cercanas a los 13 mil millones de dólares, que se destinarán a la construcción de gasoductos, infraestructura y la red eléctrica, pronosticó Arturo García Bello, socio líder de energía en Deloitte.

“Entre infraestructura y gasoductos se requieren 7,700 millones de dólares, y la CFE ha anunciado 16 proyectos de infraestructura de 4,900 millones de dólares”, señaló analista.

Pronosticó que en los próximos 10 años se generarán cerca de 2.5 millones de empleos en las actividades eléctricas en la República Mexicana.

Publicidad

“En varios países se vive una expectación por la reforma energética y por México”, declaró Oliverio Álvarez, socio líder de regulación energética de Deloitte Madrid.

Prácticamente todas las empresas españolas, que producen energía eléctrica renovables y convencionales, han hecho planes para el mercado mexicano, añadió.

“Hay empresas españolas, que actualmente tienen una presencia muy relevante en México, las cuales son públicas y están trabajando desde hace muchos años con sus socios mexicanos”, manifestó.

Dijo que también los bancos, las constructoras y firmas de ingeniería quieren financiar proyectos del sector eléctrico en este país.

“Todo el mundo está pensando en México”, añadió, aunque dijo que los reglamentos y normas del sector deberán dar certeza operativa.

Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) seguirá conservando en exclusiva los nichos de transmisión y distribución de electricidad, las firmas consideran que habrá oportunidades para cooperar o competir.

“Si dan claridad a las reglas de juego y un marco regulatorio estable durante un determinado de tiempo se atraerán capitales”, mencionó Álvarez.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad