Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invierten 1,750 mdp en infraestructura para aguas profundas

Pemex y el gobierno de Tamaulipas trabajarán en infraestructura portuaria para Matamoros
jue 04 septiembre 2014 09:48 AM
Planta tratamiento Agua Prieta
Planta tratamiento Agua Prieta - (Foto: Cortes�a Gobierno de Jalisco.)

El gobierno de Tamaulipas y Petróleos Mexicanos llegaron a un acuerdo de colaboración en donde suscribieron dos convenios para el desarrollo de infraestructura portuaria en Matamoros, para así atender las operaciones de la petrolera en aguas profundas, en el denominado Cinturón Perdido.

El proyecto, cuya inversión estimada oscila entre mil 250 y mil 750 millones de pesos, permitirá el suministro más oportuno de servicios logísticos, al encontrarse éstos más cerca de los puntos de demanda.

Con esto, Pemex, otorgará flexibilidad operativa en el traslado de equipos y materiales para trabajos de perforación y producción; el volumen esperado a transportar es de 400 mil toneladas anuales.

Publicidad

El segundo acuerdo incluye la realización de diversas acciones para un mejor aprovechamiento del agua en el estado, a fin de apoyar al gobierno tamaulipeco en el cumplimiento de las normas referentes al tratamiento de aguas negras, sobretodo en los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira. 

Así, resaltó la petrolera, se contribuirá a disminuir de manera significativa el consumo de agua de primer uso y destinarla para su uso en agricultura y su consumo en la población.

Asimismo, esta alianza permitirá a la refinería Francisco I. Madero el abastecimiento oportuno del agua necesaria para su operación, al tiempo que disminuirá los costos del tratamiento de agua en sus plantas.

Estos acuerdos revisten la mayor relevancia, ya que incidirán en una operación más ágil y eficaz, lo que tendrá un impacto positivo para el desarrollo económico de la entidad y la generación de empleos, consideró el director general de la empresa, Emilio Lozoya Austin.

Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú, agradeció a Pemex el apoyo que brinda a Tamaulipas y puntualizó que los convenios representan una gran oportunidad para el crecimiento estatal.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad