Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes energéticas de EU buscan alianzas con mexicanas

El petróleo y gas de lutitas son sus principales áreas de interés
jue 21 agosto 2014 03:38 PM
Gas-Shale
Gas-Shale - (Foto: Getty Images)

Pequeñas y medianas empresas del sector petrolero basadas en Texas han manifestado su interés por invertir en mercado mexicano, particularmente en actividades relacionadas son shale gas, reveló Nelson Balido, CEO del Energy Council of the Americas, un organismo estadounidense que ofrece servicios de asesoría y consultoría.

Esto en el marco del Automation & Power World 2014, que organiza la empresa ABB.

En entrevista con Manufactura, Balido aseguró que las firmas estadounidenses buscan establecer alianzas con empresas mexicanas, para aprovechar la recién apertura energética que aprobó el Congreso mexicano, que permitirá inversiones de la iniciativa privada en las industrias petrolera, gasífera y eléctrica.

Publicidad

El ejecutivo dijo que las companías estadounidenses están "entusiasmadas y confundidas", respecto a cuestiones como contactos de negocio, regulaciones, seguridad y diferencias culturales.

Durante su discurso declinó ofrecer el número de compañías que podrían invertir en México, aunque aseguró que "no hay una sola empresa petrolera en Estados Unidos, con la que yo haya hablado, que no esté interesada en el mercado mexicano".

Añadió que las grandes empresas apostarán por hacer inversiones en aguas profundas, un área donde tienen experiencia y pueden destinar mayores recursos, mientras que las pymes han mostrado un mayor interés en el shale.

El Energy Council of the Americas se creó el año pasado para brindar servicios de asesoría a las empresas interesadas en invertir en el sector petrolero mexicano.

De acuerdo con Nelson Balido, el organismo, creado sin fines de lucro, puede facilitar contactos de socios potenciales, gobierno, despachos jurídicos y asesoría en general.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad