Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de Jalisco buscan estudiantes de ingeniería

En agosto, diversos rubros industriales lanzarán un programa de prácticas para 230 alumnos
mar 22 julio 2014 04:52 PM
universitarios, estudiantes, biblioteca, escuela,
universitarios, estudiantes, biblioteca, escuela, - (Foto: Jupiter Images)

El Sistema Tecnológico de Jalisco (Jaltec) anunció una convocatoria para que los alumnos de ingeniería realicen sus prácticas profesionales en diversas empresas industriales de la entidad.

Juan Carlos Flores, director de Jaltec, dijo que a partir del próximo semestre, que inicia en agosto, darña inicio deta iniciativa, en la que están involucrados centros tecnológicos y universidades del estado.

Explicó que el objetivo de la propuesta que se le dio a los centros educativos es que bajo el compromiso de las industrias los alumnos puedan realizar actividades acordes a su carrera y de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

Publicidad

De esta forma, el directivo dijo quee en el siguiente ciclo escolar, que inicia en agosto o septiembre según el programa de cada institución, iniciarán 230 alumnos que ya han sido prospectados por Jaltec, pero de acuerdo con la respuesta positiva que ha tenido el programa, se prevé que la cifra se duplique para este semestre.

Consideró que este modelo de vinculación será de gran ayuda, al tomar en cuenta que en las áreas de ingeniería existen entre 2,000 y 3,000 alumnos que cada año requieren hacer prácticas profesionales.

El Jaltec es un organismo formado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el COECyTJal y 17 instituciones de Educación Superior Tecnológica, integradas en 13 Institutos Tecnológicos Superiores, dos Universidades Tecnológicas, una Universidad Politécnica y la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad