Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex quiere ser el mejor empleador de México

Traza una estrategia de capacitación y remuneración acordes con las prácticas internacionales
mar 01 julio 2014 02:42 PM
Trabajadores-de-Pemex-11
Trabajadores-de-Pemex-11 - (Foto: google creative commons)

Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará ser reconocido como un gran empleador, y su estrategia para lograrlo incluye el impulso a la capacitación de su personal y el uso de tecnología más competitiva.

En su ponencia Estrategia de producción & Joint Ventures de Pemex, como parte del encuentro Mexico Oil & Gas Summit, el subdirector de Planeación y Evaluación de Pemex Exploración y Producción, Luis Ramos Martínez, explicó la estrategia..

La paraestatal trabajará en esquemas de rotación, donde se pueda generar esa eficiencia y ese conocimiento que requiere su personal.

Publicidad

La meta es que el nuevo personal pueda asimilar la experiencia de la gente que se va retirando y aprovechar este conocimiento, “que es la ventaja competitiva con la que cuenta actualmente Pemex”, puntualizó Ramos Martínez.

Otro eje es desarrollar esquemas de remuneración más acordes con el mercado internacional, pues al hacer una comparación resultan relativamente más bajos los salarios de los trabajadores de Pemex.

El mes pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la nueva Unidad de Control Interno Institucional de la empresa, que promueve la transparencia, rendición de cuentas y ética corporativa, trabaja en mejorar sus prácticas para lograr mayor eficiencia en los procesos.

Esto permitirá a la paraestatal “emigrar a otra arena”, en donde se generen líderes de proyectos, gente de innovación y expertos que se enfoquen a desarrollar las tecnologías necesarias para el desarrollo de los campos petroleros mexicanos y mejorar el factor de recuperación.

Ver Buscan capacitar a un millón de ingenieros químicos

El directivo de Pemex recordó que la mayor parte de la producción petrolera de México proviene de yacimientos naturalmente fracturados, pero dada su declinación se hace necesario incrementar la eficiencia de recuperación de crudo.

También está el reto de explotar los campos no convencionales y en aguas profundas, lo que además del talento y la tecnología requerirá de autonomía financiera y gestión eficiente de recursos que permitirpa la consolidación de la reforma energética. (Con información de Notimex)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad