Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece 22% la electricidad de renovables

La ONU reporta que se expandió por todo el mundo, batiendo un nuevo récord
mar 03 junio 2014 06:09 PM
energia renovable
energia renovable - (Foto: Photos to go)

La electricidad proveniente de fuentes renovables representó en 2013 poco más de 22% del consumo total en el mundo, un nivel récord para este tipo de energía, según un documento divulgado hoy aquí.

El “Informe global sobre el estado de las energías renovables” mostró que en 2013 se generaron a partir de fuentes renovables 1,560 gigavatios hora (GW) de electricidad, un aumento de 8.3% con respecto al año previo.

El documento presentado en Naciones Unidas (ONU) destacó que la cantidad de energía proveniente de fuentes renovables repuntó en buena medida por el impulso de las políticas implementadas en países en desarrollo.

Publicidad

Apoyo global

Actualmente, 95 economías emergentes respaldan el crecimiento de las energías renovables mediante políticas de promoción, sextuplicando a los 15 países que lo hacían en 2005, según el informe, elaborado por la Red de Políticas de Energías Renovables para el Siglo XXI (REN21).

El mayor apoyo a las energías renovables en los países en desarrollo contrasta con la incertidumbre en las políticas públicas en la materia implementadas en algunas naciones europeas, de acuerdo con el reporte.

Asimismo, el informe resaltó que las energías renovables representaron más de 56% de la suma neta de capacidad eléctrica global, y que 6.5 millones de personas trabajaron directa o indirectamente en este sector en el mundo.

China, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Alemania permanecen como los países líderes en capacidad instalada eléctrica renovable total.

“La percepción global respecto a la energía renovable ha cambiado considerablemente”, sostuvo Arthouros Zervos, presidente de REN21.

Zervos aseguró que el reto es ahora delinear la manera de incrementar el ritmo actual en el uso de energías renovables, con el fin de llegar a un futuro que dependa 100 por ciento de este tipo de generación energética.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad