Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel Green dará energía eólica a Femsa y Bosch

La compañía firmó contratos para suministrar electricidad en los próximos 20 años
mar 20 mayo 2014 01:39 PM
energ�a e�lica
energ�a e�lica - (Foto: Archivo)

Enel Green Power, a través de su subsidiaria Dominica Energía Limpia, firmó un Acuerdo de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) con la empresa mexicana FEMSA y Robert Bosch, proveedor líder a nivel global en tecnología y servicios.

Enel Green informó en un comunicado que los contratos de suministro tienen un término de 20 y 15 años respectivamente. La energía eléctrica vendida se generará en la nueva Central de Energía Eólica Dominica II, que se construye actualmente en San Luis Potosí, con una inversión planeada de alrededor de 150 millones de dólares.

Bosch consumirá 25% de la energía que generará este parque para abstener entre 60% y 70% de la energía que requieren sus plantas y centros de distribución, lo cual evitara la emisión de 38,100 toneladas de bióxido de carbono al año, equivalente a las emisiones de CO2 de 7,300 autos.

Publicidad

La nueva central eólica tendrá una capacidad instalada de 100 MW y un factor de carga superior al 30%, evitando la emisión de más de 157 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Enel Green Power generó más de 20 mil millones de kWh en 2013 a partir del agua, luz solar, viento y la energía geotérmica, suficiente para alcanzar la energía necesaria en más de 10 millones de usuarios domésticos y para evitar la emisión de más de 16 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad