Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preocupa a gobierno de Francia posible compra de Alstom por GE

El grupo energético y de transporte discute los términos de su compra con el fabricante GE
vie 25 abril 2014 10:51 AM
Ingeniero-Mecanico
Ingeniero-Mecanico - (Foto: google creative commons)

El gobierno francés entró el viernes en la polémica por el futuro del atribulado grupo local de ingeniería Alstom ALSO.PA, al tiempo que el órgano regulador del mercado de acciones forzó una suspensión en los negocios de sus acciones a la espera de un comunicado de la firma.

El ministro de Economía francés, Arnaud Montebourg, dijo al diario Le Monde que le preocupaba el futuro del fabricante de turbinas y trenes luego de un reporte de que estaba siendo considerado para una adquisición por parte del conglomerado estadounidense General Electric.

Dijo que planeaba un encuentro con la gerencia de GE. Y es que ha trascendido una posible oferta por Alstom por parte de su gran competidor, General Electric, por unos 13,000 millones de dólares

Publicidad

"El gobierno expresa su preocupación patriótica y atención con respecto a Alstom", dijo. "Esta preocupación se enfoca en el riesgo serio de perder un centro de decisiones mayor", agregó.

"Con el primer ministro (Manuel Valls), nos encontraremos con el presidente de General Electric a fin de concentrar nuestras conversaciones en esas preocupaciones", dijo, agregando que se había reunido el jueves con el presidente ejecutivo de Alstom.

En declaraciones un día después de que Bloomberg reportó que GE estaba discutiendo una adquisición con el grupo de transporte y energía, una fuente cercana al tema dijo a Reuters que Alstom sostendría una reunión de directiva el viernes a la tarde.

Alstom se abstuvo de comentar.

Las acciones de Alstom cerraron con un alza de 10.9% el jueves tras el reporte de Bloomberg, que dijo que conversa para una adquisición por unos 13,000 millones de dólares.

General Electric tuvo una facturación en 2013 de 146,000 mdd; a nivel mundial tiene 305,000 empleados

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad