Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Singapur quiere hacer negocios energéticos con México

Fabricantes de plataformas han mostrado expectativas para invertir a partir de la reforma
mié 16 abril 2014 03:35 PM
Plataforma-marina-21
Plataforma-marina-21 - (Foto: google creative commons)

Compañías de Singapur especializadas en la construcción y mantenimiento de plataformas, así como en la operación de ductos, esperan que la reforma energética abra nuevas oportunidades de negocio en México.

Se trata de un negocio que vale “varios millones de dólares”, según han expresado empresarios de ese país.

En 2013, México compró a Keppel Offshore & Marine y Sembcorp 17 plataformas, cada una con un costo de entre 200 y 300 millones de dólares (mdd), montos que se ejercerán durante los próximos 10 años, dijo Francisco Rios, director para México de la oficina de promoción comercial International Enterprise (IE) Singapur.

Publicidad

 En octubre del año pasado Keppel Offshore y Petróleos Mexicanos (Pemex) convinieron una inversión por 400 mdd para construir un astillero especializado en la fabricación y mantenimiento de plataformas marinas y otras embarcaciones, en Altamira, Tamaulipas.

Ver Singapur interesado en proveer plásticos a armadoras

A principios de este año, una misión de fabricantes de equipos especializados vino a México para encontrar nuevas oportunidades de negocio ante la eventual apertura del sector de petróleo y gas.

Estas empresas están a la expectativa de la publicación de las leyes secundarias para aterrizar algunos negocios en el marco de la denominada Reforma Energética, comentó Rios.

La oficina de promoción IE Singapur ha identificado tres niveles de negocio en este sector, por un lado está la venta y mantenimiento de plataformas, en otro nivel está la instalación y operación de ductos, y en tercer lugar la comercialización de equipo especializado.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad