Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invertirán en Los Ramones 2,500 mdd

El proyecto es la mayor obra de transporte de gas en México en cuatro décadas
jue 27 marzo 2014 12:43 PM
Gas-Shale
Gas-Shale - (Foto: Getty Images)

Con una inversión de 2,500 millones de dólares, hoy se puso en marcha la construcción del Proyecto de Transporte de Gas Natural Los Ramones, que recorrerá los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. 

El gasoducto tendrá una longitud de 1,021 km y satisfará 20% de la demanda industrial y comercial del energético, especialmente en la industria agrícola, manufacturera y automotriz. También tendrá una capacidad de hasta 2,100 millones de metros cúbicos por día. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex serán sus principales consumidores.


Se estima que la obra termine a finales del 2015, aunque tal vez antes ya se empiece la distribución del gas natural a varios estados. Durante la puesta en marcha de la construcción, Pedro J. Coldwell, secretario de Energía, destacó que la demanda de gas natural se incrementará hasta 3% más en los siguientes 15 años. 

Publicidad

Por su parte, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, expuso que el proyecto Los Ramones es fundamental para garantizar el abasto de gas a precios competitivos.

“En Pemex estamos demostrando que es posible renovar los esquemas de negocio para ser más productivos y más eficientes en la operación”, dijo el funcionario de la paraestatal.

A su vez, el titular de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Alejandro Martínez Sibaja, señaló que Los Ramones es clave en el sector energético y promoverá la competitividad del país al apoyar el crecimiento de la industria nacional, la inversión y la creación de empleos.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad