Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuro de energías limpias, a discusión

Presentan congreso de energías renovables en México
mar 25 febrero 2014 03:43 PM
Energ�a Renovable
Energ�a Renovable - (Foto: Jumani Solar)

El tercer Congreso Internacional Mexicano de Energía Renovable (MIREC 2014) será la plataforma de discusión para saber el futuro de las energías renovables en México luego de la aprobación de la Reforma Energética.

La meta del gobierno federal es alcanzar una capacidad instalada de tecnologías limpias de 35% para 2024. Sin embargo falta mucho trabajo por llegar desde el punto de vista de desarrollo de proyectos, regulación y legislación, comentó Alejandro Piñero, coordinador del MIREC.

Durante el evento, que se realizará los días 28 y 29 de mayo en la Ciudad de México, se incorporará la discusión de la reforma energética y  los efectos de alcanzar la meta del 2024.

Publicidad

De acuerdo con Piñero, se busca informar a las empresas que están invirtiendo en México acerca de los procesos y consideraciones que deberán tomar en cuenta antes de que decidan lanzar un proyecto hasta su realización.

En 2012, México contó con 14,324 MW de capacidad instalada de generación eléctrica basada en energías renovables, incluyendo grandes hidroeléctricas, lo cual representó 22.3% de la capacidad total de generación eléctrica en el país, según estimaciones de la Secretaría de Energía. Se estima que para 2026 se alcance una capacidad total instalada superior a 30 mil MW.

En el país se encuentran empresas como Acciona, Iberdrola, Gamesa, Vestas, EDF Electricite de France, Cannon Power Group, Abengoa, Potencia Industrial, Sanyo, Kyocera y Vientek en el desarrollo de proyectos y proveeduría de equipo para la generación de energía renovable.

Durante el MIREC, en el que participaran alrededor de 40 expositores y 700 asistentes,también se realizará una discusión abierta con instituciones financieras como Santander, Nafin, Banobras, Bancomext, entre otros, quienes explicarán acerca de los canales de inversión que tienen y los requisitos para quienes busquen invertir en proyectos de energía renovable.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad