Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De típica fabricante de autos a moderna empresa tecnológica

El desarrollo de vehículos inteligentes se convertirá en el futuro de las armadoras.
vie 23 noviembre 2018 10:07 AM
auto tecnolog�a revista manu
auto tecnolog�a revista manu - (Foto: Jimena Zavala)

La compañía holandesa Gentex desarrolló un auto con un espejo retrovisor que reconoce al usuario, después de escanear su iris, gracias a lo cual es capaz de ajustar el aire acondicionado, el sistema de infoentretenimiento y acomodar los espejos conforme a las preferencias del conductor e incluso hacer el arranque de forma automática.

Leer:  Tres automotrices por el precio de una

Este prototipo tiene el potencial de llegar a la automotriz Audi y es un ejemplo de la integración entre los fabricantes de tecnología y las armadoras tradicionales, con el objeto de desarrollar vehículos cada vez más inteligentes, autónomos y más parecidos a una computadora que a un automóvil.

Publicidad

Estos cambios han obligado a los fabricantes de autos a pensar más como compañías tecnológicas que como armadoras tradicionales, advierte un reporte de la institución financiera Goldman Sachs, de 2018.

Nota del editor: El texto completo se publica originalmente en la  edición 274   de la revista Manufactura, 2030: La siguiente era industrial, correspondiente a noviembre de 2018.

</p>

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad