Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato recibe inversiones por 22 mdd en el segmento de autopartes

Las japonesas Yuken y Takamatsu inauguraron su respectiva planta en la entidad.
jue 08 noviembre 2018 10:16 AM
pintura de coches
pintura de coches - (Foto: iStock)

El clúster automotor de Guanajuato se amplía con la llegada de dos nuevas empresas japonesas de autopartes, Yuken Surface Technology y Takamatsu Plating Mexicana, que acaban de inaugurar sus plantas en la entidad, con inversión global de 22 millones de dólares (mdd).

Leer:  Grupo Saltillo abrirá una división de investigación sobre autopartes

Mediante un comunicado, el Gobierno del estado informó que ambas empresas se instalaron en el Parque Tecno Industrial Castro Del Río, en el municipio de Irapuato. Entre las dos crean empleo para 47 personas.

Publicidad

Yuken se dedica al cromado de partes plásticas decorativas para automóviles, así como a la producción y distribución de productos químicos para el acabado de superficies; en tanto que Takamatsu se enfoca en dar tratamiento a las autopartes de materiales metálicos para evitar la corrosión. Entre los clientes de Takamatsu, se encuentran armadoras como Nissan, Honda, Mazda, Toyota y Subaru.

Recomendamos:  El nuevo TLC hará crecer 10% a las autopartes en México

El subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, Alejandro Hernández Fonseca, destacó —a través del comunicado— que la presencia de estas empresas japonesas complementa al corredor industrial automotor asentado en la entidad, así como a otras armadoras ubicadas en los estados vecinos del Bajío.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad