Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El T-MEC no limitará a Continental para exportar

VIDEO La empresa alemana puede adaptarse a las nuevas reglas de origen automotrices.
lun 05 noviembre 2018 12:57 PM
Continental planta de San Luis Potos�
Continental planta de San Luis Potos� - (Foto: Foto: Cortes�a de Continental.)

Continental México —un importante proveedor de la industria automotriz— todavía se encuentra en proceso de desmenuzar el capítulo de reglas de origen del sector automotor en el texto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y que en adelante sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La razón es que todavía existen varios detalles qué conocer —como el componente salarial que se integra a las reglas de origen—, comenta en entrevista Paulo dos Santos Rebelo, gerente de la planta Tijera de Continental en Guadalajara.

Recomendamos:  Continental edificará una planta en Aguascalientes

Publicidad

Sin embargo, con la información disponible, la compañía de origen alemán está segura de mantener su producción en México.

"Para nuestra industria y para nosotros en México no veremos afectaciones en la exportación (de productos) o de partes que se consumen en México (...) Lo que es cierto es que seguiremos exportando y produciendo para el mercado automotor de Norteamerica y de México", comentó el directivo.

Ante las perspectivas favorables que percibe para la industria automotriz, Continental decidió reactivar sus planes para construir una planta en Aguascalientes, un proyecto que estuvo detenido ante la incertidumbre que causó la revisión del TLCAN.

Leer:  Así es como le ha ido a Continental México al aplicar el trabajo flexible

En la entrevista, el directivo también se refirió a los planes de trabajo en la planta, así como a los requerimientos de personal y especialmente de ingenieros para desempeñar las labores de la nueva unidad productiva.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad